Rostros locales: The Little Boutique, ejemplo de disciplina, sacrificio y mucha constancia
El Kentubano, exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad.
“Emprender es como una montaña rusa, pero si no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos”, me dice Michel Salas, dueño, junto a su esposa Ana Ivis Jiménez, de la tienda The Little Boutique en la ciudad de Louisville.
“Nosotros llegamos a los EEUU en diciembre del 2007, mi esposa y yo, ella es de La Habana y yo de la provincia de Holguín. En ese momento no imaginamos que varios años después alcanzaríamos tantas de las metas que nos propusimos juntos”.
Ana, ¿cómo fueron los comienzos?
“Fueron muy difíciles, un complemento de clima, idioma, y una cultura totalmente nueva para nosotros, sin mencionar el cambio tan brusco de las luces y la abundancia de las cosas, que para nosotros los cubanos es algo nuevo. Fueron momentos en los que no se podía perder la fe, por el contrario, luchar por salir adelante, por nuestra familia y por la gran oportunidad que teníamos en nuestras manos”.
Michel, Ustedes llegaron jóvenes y han estado enfocados desde el primer día en el crecimiento profesional. ¿Cuéntenme como nace la idea de emprender un negocio?
“Desde que llegamos, nos aferramos a los buenos consejos de las personas que llevaban tiempo acá, decidimos emprender y luchar por nuestros sueños. Trabajamos duro y pusimos en función muchos proyectos que a pesar de que algunos no fueron rentables nunca perdimos el entusiasmo. Jamás nos enfocamos en lo que no salía bien, sino en como podíamos mejorar, no pensamos en el fracaso. Nosotros los latinos siempre hemos tenido un espíritu emprendedor para sortear las dificultades y salir adelante”.
“Al llegar no teníamos mucha experiencia, pero si muchas ganas de superarnos, después de varios intentos de proyectos de emprendimientos descubrimos las ventas por Internet y ahí surgió la idea de abrir nuestra propia tienda física The Little Boutique”, añade Ana Ivis.
¿Cómo nace idea de crear The Little Boutique?
“La idea de abrir nuestra tienda surge con la pandemia del COVID 19. Primeramente, la abrimos online, empezamos con el proyecto de vender algunas cosas y según avanzamos decidimos dar el siguiente paso, es ahí donde surge The Little Boutique. Este es el nombre de nuestra tienda, la inauguramos el 2 de abril del 2022. Nos encontramos ubicados en el 5006-B Stephan Dr. Louisville, 40258. Es un acogedor lugar cerca de la Dixie Hwy. La idea de adentrarnos en la moda, zapatos y perfumerías nos ha llevado a obtener productos brasileños, árabes y colombianos. De igual manera contamos con regalos para días especiales, con precios y ofertas muy tentadoras para nuestra comunidad, por lo que los invitamos a que nos visiten”, explica Salas.
¿Qué consejo les darían a otros latinos que deseen emprender?
“Estamos en el país de las oportunidades, -sonríe Michel- aquí lo que quieras lograr solo será posible con disciplina, sacrificio y mucha constancia. Nuestro consejo es que nunca dejen de luchar por sus sueños, el emprendimiento es difícil pero no imposible. La dedicación, responsabilidad y seriedad son los ingredientes claves para lograr el éxito.”
“Sentimos la satisfacción y el agradecimiento por este gran país ya que nos ha dado la oportunidad de poner en marcha nuestros sueños. Por eso cuando miro hacia atrás y veo lo que estamos logrando pienso en los primeros tiempos se nuestra llegada y lo que hemos construido hasta hoy día. Si, la familia ha sido un pilar importante en el desarrollo personal ya que al estar ahí en los momentos difíciles ha sido alentador, al nacer nuestras hijas el camino se hizo más difícil y ahí es donde la familia nos ha ayudado a seguir avanzando. Por eso mi recomendación a todos nuestros hermanos cubanos que llegan a este país es que se enfoquen en una meta y luchen por ella, trabajen por ella y verán como lo van a lograr.”
¿Qué planes tienen para el futuro?
Nuestros planes futuros están enfocados en crecer nuestro negocio. Además de crear un ambiente donde nuestra comunidad se sienta identificada, puedan dar soluciones a sus problemas y así todos nos podamos sentirnos un poco más cómodos en esta maravillosa ciudad.
Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 168, agosto 2023)