Rostros locales: Gilbert Zaldívar, el éxito está entrelazado con el esfuerzo y el empeño

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 140, abril 2021)DSCN8145 (1)55

Profesionalidad, entusiasmo y calidad definen el trabajo de uno de los latinos que durante más de una década ha logrado un espacio en el mercado del Real Estate en la ciudad de Louisville. El nombre de Gilbert Zaldívar y de su compañía ZHomes Real Estate, son muestra de una carrera exitosa construida a base de esfuerzo y sacrificio.

Varios años de experiencia acumula ya en el Real Estate, ¿Qué lo motivó a emprender esta profesión?

Mi interés en la carrera de bienes raíces proviene de mucho antes de emprenderla. Hace aproximadamente 17 años compré mi primera casa y en ese entonces, el agente de bienes raíces (realtor) que me ayudó en esta compra fue indudablemente el primero en animarme a considerar esta profesión. También mi esposa Janiet y mis hijos fueron el motor impulsor para alcanzar esta meta. Al principio tuve que compaginarlo con dos trabajos. Fueron unos años de esfuerzo inmensurable, pero como dijo algún sabio alguna vez: “el éxito está entrelazado con el esfuerzo y el empeño.”

DSCN8157555
Gilbert Zaldivar también lee El Kentubano

¿Quién es el Realtor?

El Realtor es más que nada el consejero de un cliente interesado en bienes raíces. Es quien con experiencia, conocimiento y honestidad ayuda a un cliente a tomar las decisiones correctas durante todo el proceso de compraventa. Ser realtor es mucho más que ayudar a un cliente a firmar un contrato que culmina cuando se completa el proceso. Es un trabajo por tiempo indefinido donde si el cliente necesita de consejos y ayuda, el relator siempre tendrá disponibilidad para ayudar.

Tras varios años de experiencia en este campo, ¿existe algún secreto para ser un buen profesional en el campo del Real Estate?

Cada realtor- agente de bienes raíces, tiene su librito de secretos. Todos tenemos personalidades diferentes y aprendemos de forma diferente, lo que nos hace trabajar con nuestros clientes de maneras únicas. He aprendido a través de los años que nada que sepamos y pongamos en práctica con nuestros clientes sirve de mucho si no lo hacemos con honestidad. La honestidad es en mi opinión la base de nuestra profesión.

En el último año hemos podido percibir una alta demanda en el campo del real estate. ¿Por qué usted considera que puede ser un momento oportuno para invertir en este campo?P3-240x300

Recuerdo que alguna parte leí que “no existen momentos buenos o malos en Real Estate, solo existe el momento en que vivimos.” Quizás suene algo desalentador escuchar estas palabras, pero creo tiene mucho de cierto. Todo está en dependencia de la necesidad del cliente en el momento que requiera de invertir en bienes raíces, ya sea de comprar-vender un hogar, o sencillamente ser inversionista en este campo.

¿Qué consejos qué le daría, basado en su experiencia, a un primer comprador?

Al decidir comprar una casa, cada comprador tiene requerimientos propios. Siempre sugiero como primer paso llamar a un profesional; ya sea un realtor, agente o abogado de bienes raíces que les explique el mejor curso a seguir. Verifique con una institución financiera el puntaje de crédito y los documentos- pasos necesarios para calificar para un préstamo; a este paso se le llama precalificación para una hipoteca. Conozca las áreas donde desea comprar y establezca características preliminares de la propiedad que desea obtener. Siempre ayuda tener un campo de búsqueda; si no tiene idea de lo que quiere o donde la quiere, ¿cómo sabe lo que desea comprar? Asegúrese que la casa que le hará la oferta de compra es la que en verdad quiere. Un contrato de compra es un documento legal que lo ata legítimamente a la compra de la propiedad. De cambiar de idea y romper el contracto podría incurrir en gastos muy altos, e incluso verse envuelto en un engorroso proceso legal. Asegúrese de entender todos los documentos que firmará a lo largo del proceso; ¡y serán muchos! Nunca se quede con ninguna duda, pues una duda podría causarle dolores de cabeza innecesarios. Un buen agente se tomará el tiempo de explicarle todo a detalles, pero como comprador pregunte dos veces, que preguntar es de sabios.

 Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad… ¡Enhorabuena!

Logo El Kentubano