Se espera que se presente un proyecto de ley que solo permitiría el uso de teléfonos con manos libres mientras se conduce en 2022.

Si bien la prohibición de enviar mensajes de texto y conducir no es nueva, es posible que pronto se les pida a los habitantes de Kentucky que dejen sus teléfonos mientras conducen. El representante James Tipton, republicano por Taylorsville, testificó ante el Comité Conjunto Interino de Transporte el lunes sobre sus intenciones de presentar un proyecto de ley para la sesión legislativa de 2022 que solo permitiría el uso de manos libres de un dispositivo de comunicación personal mientras se conduce.

Según esta legislación propuesta, los dispositivos de comunicación personal se definen como un dispositivo de mensajería de texto, una computadora independiente, una tableta, una computadora portátil, una computadora portátil, un asistente digital personal, un sistema GPS, un teléfono o cualquier dispositivo capaz de mostrar un video, película o imagen visual.

La medida convertiría en ilegal el uso de las manos para operar un dispositivo de comunicación personal mientras se conduce. También prohibiría a los conductores desabrocharse el cinturón de seguridad para alcanzar un dispositivo. Sin embargo, los conductores pueden utilizar un dispositivo Bluetooth manos libres para realizar llamadas telefónicas mientras conducen.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *