El Fiscal General de KY desafía el mandato de vacunas de la administración Biden.

FRANKFORT, Ky. – El Procurador General Daniel Cameron desafió el requisito de vacunación obligatoria de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para los trabajadores de la salud. La regla final provisional emitida por CMS requiere vacunas COVID-19 para los trabajadores en entornos de atención médica que reciben fondos de Medicare y Medicaid.

El Fiscal General Cameron se une a otros 13 estados en la demanda, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Louisiana. La demanda argumenta que el mandato es ilegal e inconstitucional y que CMS no tiene la autoridad para emitirlo.

Aproximadamente un tercio de los residentes de Kentucky están cubiertos por el programa Medicaid. En el año fiscal estatal 2020-2021, el Commonwealth recibió más de $ 12 mil millones en fondos federales para servicios de Medicaid, y los ingresos de Medicaid representan más del 25 por ciento del presupuesto total del estado. El fiscal general Cameron se une a la demanda liderada por Louisiana junto con Arizona, Alabama, Georgia, Idaho, Indiana, Mississippi, Montana, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Utah y Virginia Occidental.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *