Se recomiendan máscaras para estudiantes no vacunados.

FRANKFORT, Ky. (KT) – El Departamento de Salud Pública de Kentucky ha publicado una nueva guía sobre las formas en que las escuelas pueden ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19 a medida que comienza el año escolar 2021-2022, según la información más reciente de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención.

Según los funcionarios del DPH, esta guía enfatiza la implementación de estrategias de prevención en capas para proteger a las personas que no están completamente vacunadas y tiene como objetivo ayudar a los administradores escolares y los funcionarios de salud locales a seleccionar estrategias de prevención en capas apropiadas en sus comunidades. Las decisiones sobre la implementación de estrategias de prevención en capas en la comunidad escolar deben tomarse en colaboración entre los funcionarios locales de salud pública y los administradores escolares.

Incluye una serie de pasos que los distritos escolares locales deben tomar cuando las clases se reanuden el próximo mes:

  • Promover y ofrecer la vacunación para ayudar a aumentar la proporción de estudiantes (12 años o más), maestros, personal y miembros de la familia que están vacunados.
  • Recomendar máscaras para personas no vacunadas mientras estén en interiores en todos los entornos del aula y fuera del aula, a menos que estén exentos (por ejemplo, no pueden usar una máscara debido a una discapacidad).
  • Exigir máscaras en el transporte público, incluidos los autobuses operados por sistemas escolares públicos y privados, para todas las personas de dos años de edad o más, a menos que estén exentas de otra manera, de acuerdo con las órdenes federales de salud pública.
  • Se recomienda una distancia física de al menos 3 pies entre los estudiantes de K-12 en las aulas donde no todos están completamente vacunados.
  • Implementar pruebas de detección para estudiantes, maestros y / o personal no vacunados para ayudar a identificar y aislar rápidamente los casos y guiar el uso de estrategias de prevención en capas en la escuela.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
track image
Loading...