“Tenemos la intención de reconstruir”, dice el pastor de una iglesia afroamericana arrasada por un tornado.

MAYFIELD, Ky. (KT) – La Iglesia Bautista Fairview en Mayfield fue una de las tres iglesias de la Convención Bautista de Kentucky diezmadas por un tornado F-3 que arrasó la ciudad occidental de Kentucky el viernes por la noche. Debido a las preocupaciones de COVID, la congregación solo había comenzado a reunirse en su edificio hace dos meses.

Fundada en 1870, Fairview Baptist es la única iglesia KBC afroamericana bautista del sur en Mayfield. La congregación ha estado adorando en su edificio actual desde 1913, y una piedra angular que marca esa fecha es una de las únicas estructuras que aún se mantienen en pie.

Brent dijo que con los miembros esparcidos hasta Paducah y Murray, y la falta de electricidad en muchas áreas de Mayfield, la congregación no se reunirá en persona durante algunas semanas. Todavía están buscando un nuevo lugar donde puedan reunirse en los próximos meses. Sin embargo, la destrucción de su edificio no frustrará a una iglesia que ha estado ministrando a Mayfield durante más de 150 años.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *