Tesoros de Kentucky: Covington
Rodeada de las aguas del río Ohio y bajo los destellos de las vibrantes luces del Downtown de Cincinnati, se encuentra la ciudad de Covington. Fundada en 1815, es la ciudad más grande del norte de Kentucky y tiene la mayor cantidad de distritos históricos del Registro Nacional, para una ciudad de su tamaño, en el estado de Kentucky.
Covington es bien conocido por sus barrios históricos, incluidos Licking-Riverside, MainStrasse Village y Wallace Woods, así como por su distrito comercial del centro, que alberga una gran concentración de edificios históricos: el Artists’ Enterprise Center, el Northern Kentucky Convention Center y un mezcla ecléctica de pequeñas empresas que incluye Fabulous Furs de Donna Salyer, las tiendas de Mainstrasse, numerosas galerías de arte, el Distrito de las Artes de Covington y exclusivos restaurantes y distritos gastronómicos, incluidos Mainstrasse Village y el vecindario de Roebling Pointe.
Esta vibrante comunidad urbana, alberga muchas de las principales atracciones de Kentucky, como el campanario Carroll Chimes, el Jardín de la Esperanza, el Puente Colgante John A. Roebling, la Iglesia Madre de Dios, la Catedral de Santa María de la Asunción, el Museo Behringer-Crawford de Historia, el Centro de Artes Escénicas y Visuales Carnegie, el Museo del Ferrocarril, el Teatro Madison, Devou Park Bandshell y la Orquesta Sinfónica de Kentucky, y mucho más.
Aunque pudieran pensar que la ciudad por sus cercanías a Cincinnati pudiera verse opacada, lo cierto es que brilla con luz propia y también alberga muchos de los eventos y festivales anuales más queridos y populares del norte de Kentucky, incluidos: First Friday Gallery Hop, Maifest, Mainstrasse Oktoberfest, Mardi Gras, The Original Goetta Festival, Fresh Art y muchos otros.
Si visitas la ciudad no puedes dejar de disfrutar de las vistas del puente colgante John A. Roebling. Una de las primeras estructuras que llamará su atención mientras esté en Devou Park sería el puente. Esta maravilla arquitectónica cruza el río Ohio y conecta Covington con Cincinnati y, por extensión, Kentucky con Ohio. Ha existido desde 1866 y una vez fue el puente colgante más largo del mundo.
Para aquellos que quieran aprender y sumergirse en la historia de esta región, es imprescindible visitar el Museo Behringer-Crawford. El edificio en sí ya es un espectáculo para la vista. La fachada blanca y el entorno arbolado hacen que parezca una casa señorial en medio de un bosque. En el interior, encontrará galerías, colecciones y exhibiciones que muestran el pasado histórico del norte de Kentucky y el valle de Ohio.
El Carnegie fue una vez una biblioteca en expansión que se ha convertido en un lugar de arte y espectáculos que atrae a miles de personas en cada espectáculo. Antes de ver uno de estos eventos, debe hacer una pausa y apreciar la gran arquitectura de este edificio histórico. Es una obra de arte en sí misma, con escaleras adornadas, pinturas intrigantes, techos decorados elaboradamente y un exterior estoico con columnas majestuosas.
El teatro en sí es una sala espaciosa con excelente acústica e iluminación, que permite al público ver y escuchar cada detalle de las obras de teatro, recitales de danza y conciertos musicales que se llevan a cabo en el escenario.
No hace falta ser religioso para apreciar la belleza de la Catedral Basílica de la Asunción. En el exterior, la fachada intrincada e inmaculada ofrece impresionantes vistas que hacen que toda la estructura se destaque de las paredes grises y de ladrillo de los edificios cercanos. Ya es una maravilla para la vista, pero por dentro está lo que hace de esta atracción un destino famoso y convierten a Covington en una ciudad que merece la pena visitar.
Por Yany Díaz (El Kentubano, edición 159, noviembre 2022)