UK recibió una subvención de infraestructura NSF de $ 14 millones.

LEXINGTON, Ky. – Es la firma en un barril de bourbon – son las huellas antiguas en Mammoth Cave. La ciencia del patrimonio nos rodea y tiene profundas raíces en el Commonwealth. La historia de Kentucky comienza en tiempos prehistóricos cuando los mamuts vagaban por el valle del río Ohio en Big Bone Lick.

Ahora, gracias a una subvención de infraestructura de $ 14 millones de la National Science Foundation, la Universidad de Kentucky está preparada para contar esa historia de formas nuevas e innovadoras a través de la lente de la ciencia del patrimonio.

Durante más de 20 años, Seales ha estado trabajando para crear y utilizar herramientas no invasivas de alta tecnología para rescatar textos ocultos y devolverlos a la humanidad. Apodado “el hombre que puede leer lo ilegible”, se ha ganado el reconocimiento internacional por su trabajo de “desenvolver virtual” para leer artefactos antiguos dañados, como los Rollos del Mar Muerto y los rollos de papiro de Herculano, sin siquiera abrirlos físicamente.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *