Pfizer buscará autorización para su píldora COVID-19, que se dice que reduce la hospitalización y la muerte en un 90%.

Pfizer Inc. dijo el viernes que su píldora antiviral experimental para COVID-19 redujo las tasas de hospitalización y muerte en casi un 90% a medida que la farmacéutica se une a la carrera para llevar el primer medicamento fácil de usar contra el coronavirus al mercado estadounidense.

Actualmente, todos los tratamientos de COVID-19 que se usan en los EE. UU. Requieren una vía intravenosa o una inyección. La píldora COVID-19 del competidor Merck ya está bajo revisión en la Administración de Drogas y Alimentos después de mostrar resultados iniciales sólidos, y el jueves el Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobarla.

Pfizer dijo que solicitará a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su píldora lo antes posible después de que expertos independientes recomendaran detener el estudio de la compañía basándose en la solidez de sus resultados. Una vez que Pfizer presente la solicitud, la FDA podría tomar una decisión en semanas o meses. Investigadores de todo el mundo se han apresurado a encontrar una pastilla contra el COVID-19 que se pueda tomar en casa para aliviar los síntomas, acelerar la recuperación y reducir la agobiante carga para los hospitales y los médicos.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE