Locales: La carrera de Higienista Dental explicada por Lisandra y Yusleivi

La carrera de Higienista Dental explicada por Lisandra y YusleiviYusleivi y Lisandra I  

Dos baluartes de nuestra comunidad comparten sus experiencias para los interesados en graduarse de Higienista Dental en la Universidad de Louisville. Lisandra Silva, RDH graduada en 2015 y Yusleivi Blanco, RDH graduada en 2017.

(El Kentubano, edición 105, Abril 2018)

La Licenciatura en Higiene Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Louisville proporciona una educación integral para preparar futuros higienistas dentales. Debido a que el programa está alojado en la escuela dental de la Universidad de Louisville, los estudiantes aprenden sus habilidades en un contexto que enfatiza la importancia de los higienistas como parte del equipo de salud dental.

El plan de estudios es un programa de cuatro años. Las clases y las experiencias enfatizan el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas. Los primeros 2 años del programa se dedican a completar la educación general y los prerrequisitos del programa. Estos 2 años pueden ser completados en el campus de Belknap de la Universidad de Louisville, u otra institución como el JCC donde se permite la transferencia de créditos hacia la universidad de Louisville.

Después de completados los prerrequisitos, todos los estudiantes solicitan admisión a los cursos clínicos y didácticos de la división superior (los siguientes 2 años del programaYusleivi y Lisandra II), que incluye dos años de estudio a tiempo completo en la Facultad de Odontología en la Universidad de Louisville.

Como profesionales de la salud, los higienistas dentales proporcionan una amplia gama de servicios dentales preventivos y terapéuticos: examinar los dientes y las encías; eliminación de manchas y placa; aplicación de fluoruro y sellantes que protegen los dientes y evitan la caries; blanqueamiento de dientes descoloridos, radiografías dentales; enseñanza de la higiene bucal entro otros.

Una licenciatura en Higiene Dental ampliará el crecimiento personal y profesional de la higienista, abriendo la puerta a oportunidades en: administración y gestión de venta; Investigación; Atención al paciente, incluyendo poblaciones selectas como los ancianos, los niños y los pacientes con necesidades especiales; Salud pública y Ventas corporativas.

El programa de Higiene Dental está acreditado por la Comisión de Acreditación Odontológica de la Asociación Dental Americana. Gracias a esta opción, nuestra comunidad de Kentucky cuenta ya con dos higienistas dentales: Lisandra Silva, RDH graduada en 2015 y Yusleivi Blanco, RDH graduada en 2017, las cuales laboran en la clínica Kennedy Dental Care, situada en el 5751 Preston Hwy. Suite 104. Louisville KY 40219.Higienista Dental

 

LIVE OFFLINE
Loading...