Calentar los hogares con gas natural es más de un 40% más barato que con electricidad

Según un reciente informe de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA), se estima que la calefacción de los hogares este invierno mediante gas natural reducirá los costes energéticos en más de un 40 por ciento en comparación con la electricidad.

Se prevé que los hogares que utilicen electricidad para calentar sus casas paguen 1063 dólares de media entre noviembre y marzo, según un informe de la EIA del 7 de noviembre. En comparación, los hogares que utilicen gas natural sólo tendrán que desembolsar 601 dólares.

Por regiones, la mayor diferencia se da en el Medio Oeste, donde la calefacción eléctrica costará 1213 dólares, más del doble que la de gas, 581. En el Noreste, la calefacción de gas será 704 dólares más barata, en el Sur 507 dólares y en el Oeste 417 dólares.

La calefacción de gas natural también es más barata en comparación con otras fuentes de energía alternativas como el propano y el gasóleo de calefacción, que costarán 1343 y 1851 dólares respectivamente.

Los elevados costes de calefacción soportados por los hogares que utilizan electricidad se producen en un momento en que la administración Biden está impulsando un programa de electrificación.

La administración ya está imponiendo varias restricciones al uso de aparatos que funcionan con gas. El Departamento de Energía de EEUU (DOE) anunció nuevas normas de eficiencia para hornos de gas residenciales, bombas de piscina, cargadores de baterías, deshumidificadores, ventiladores de techo, bombillas incandescentes y estufas de gas que reducirían drásticamente su uso.  

En la actualidad, hay más hogares que utilizan gas natural que electricidad en Estados Unidos cuando se trata de calefacción. “El gas natural es el principal combustible de calefacción en el 46 por ciento de los hogares estadounidenses, lo que lo convierte en el combustible de calefacción residencial más utilizado en el país”, señala el informe de la EIA.

“La proporción de hogares estadounidenses que utilizan la electricidad como combustible principal de calefacción ha crecido hasta el 42 por ciento desde el 38 por ciento de hace 10 años”.

 La AGA estima que los hogares que utilizan gas natural para calentar, secar la ropa y cocinar ahorran unos 1068 dólares anuales de media en comparación con los hogares que utilizan electricidad para estas actividades. Hasta 2050, se prevé que los precios del gas natural sean entre la mitad y un tercio de los de otros combustibles.

Desde 1970, la vivienda típica redujo su consumo a la mitad, a pesar de que las casas son cada vez más grandes. AGA atribuye este hecho a “las mejoras constantes en la eficiencia energética de edificios y electrodomésticos, y a los efectos positivos del programa de eficiencia energética de las empresas de gas”.  

Fuente: The Epoch Times en español

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE