Información importante: Estafas con aplicaciones de envío de dinero

Durante las últimas semanas se ha reportado un incremento en el número fraudes vía redes sociales, messenger, emails, whatsapp, etc.

Personas sin escrúpulos acceden a las cuentas con débil protección de los usuarios y usurpan la identidad de los mismos, enviando mensajes privados a sus amistades, específicamente pidiéndoles dinero debido a alguna situación de accidente o emergencia.

Por favor, si usted recibe este tipo de mensajes “inusuales” de alguna de sus amistades, NO ENVÍE dinero, en su lugar contacte directamente con su amistad para asegurarse que es falso.

A continuación reproducimos un artículo referente al tema.Fraude de secuestro virtual aterroriza a Estados Unidos

Qué debería saber sobre las estafas de con aplicaciones de envío de dinero

Si bien hay diferentes tipos de estafas, el objetivo es el mismo: convencer a las víctimas para que envíen dinero o permitan el acceso a sus cuentas financieras. Si usted participa en una estafa, podría perder más que solo los fondos de su cuenta. Es ilegal participar deliberadamente en una estafa, y ello podría ocasionar la aplicación de multas severas y cargos penales.

Los estafadores a menudo utilizan tácticas sofisticadas para cometer fraude que hacen difícil cancelar o revertir la transacción. Entre las formas comunes de convencerlo de que envíe dinero se incluyen:

Giro electrónico: Los estafadores pueden solicitar el envío de un giro electrónico como parte de una estafa de bienes raíces o una estafa relacionada con un pago. Debido a que los giros electrónicos son una forma inmediata de pago, suelen ser irreversibles.

Pago digital: Los estafadores pueden convencerlo de que envíe los fondos a través de la banca por Internet usando Zelle® o ExpressSend®, u otro servicio de pago como Venmo o CashApp. Si los estafadores obtienen sus credenciales de acceso por Internet, también pueden transferir ellos mismos su dinero.

Cheque o depósito en la cuenta: Los estafadores pueden enviarle un cheque falso o hacer un depósito en su cuenta. Una vez que se deposite el dinero, se le pide que devuelva todo el dinero o parte de él. Después de que envía el dinero, descubre que el cheque no tiene fondos o que el depósito es fraudulento.

Nota: Usted es responsable por el monto total del cheque que haya depositado y los cargos asociados si el cheque no tiene fondos. Por lo general, podría tomar hasta 10 días laborables descubrir que un cheque es falso y devolverlo a su banco. (Esto varía en cada estado y puede tomar hasta algunos años).

Tarjeta de débito o de crédito: Después de obtener el número de su tarjeta de débito o de crédito a través de una estafa o vulneración de datos, los estafadores podrían usarlo para hacer compras no autorizadas. Establezca alertas1 para ayudarle a llevar un registro de sus transacciones y detectar actividad inusual en la cuenta.

Tarjeta prepagada y de regalo: Los estafadores podrían pedirle que les pague con una tarjeta prepagada o de regalo a cambio de un servicio que proporcionan, tal como soporte técnico. Este es un método de pago común porque las tarjetas de regalo son como dinero en efectivo. Si alguna vez se le pide que pague o done usando una tarjeta prepagada o de regalo, es una estafa.

Criptomonedas: Las criptomonedas son dinero digital que no está respaldado por el gobierno de Estados Unidos, y una vez enviado, es irreversible. Como parte de una estafa de trabajo o de inversión, se le podría pedir que haga un pago usando una criptomoneda, como Bitcoin o Ether. El estafador también podría hacer compras usando la información de su cuenta bancaria en plataformas de criptomoneda, como Coinbase.

Esto es lo que puede hPhishing Attacks: A Guide to Cyber Security - Gaspar Insurance Servicesacer

  • Desconfíe de ofertas para hacerse rico rápidamente. Si una oferta suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.
  • Evite enviar dinero o dar información de su cuenta a cualquier persona que no conozca o a una empresa que no pueda verificar como legítima. Si envía dinero como parte de una estafa, es posible que no pueda recuperarlo.
  • Preste atención a estafadores que se hacen pasar por compañías de soporte técnico, departamentos de lucha contra el fraude o agencias gubernamentales a través de una llamada telefónica, o mensaje emergente en su computadora. No proporcione la información de su cuenta ni códigos de acceso, ni entregue el control de su computadora.
  • Tenga cuidado con las solicitudes inesperadas de pago de un bien, servicio o tarifa a través de cualquier forma de comunicación (correo electrónico, llamada telefónica, redes sociales, etc.). Investigue y no tenga miedo de finalizar la comunicación con la persona que le está haciendo esa solicitud.
  • No le envíe dinero a alguien que le haya proporcionado un cheque o un pago excesivo por bienes o servicios.
  • Sospeche si alguien le pide la información de su cuenta o que lo ayude con una transacción financiera, como cobrar un cheque en su nombre o transferirle dinero.

Con información del Wells Fargo.com y el Better Business Bureau.

Logo El Kentubano

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE