Rostros locales: Cynthia Correa y Frank Marrero ponen profesionalidad en JenCare Senior Medical Center

Visitar JenCare Senior Medical Center en la ciudad de Louisville es sentirse como en casa por la calidez del trato de su personal con los pacientes. Dentro de su colectivo de trabajo destacan dos latinos: Cynthia Correa, de orígenes puertorriqueños y el enfermero cubano Frank Marrero.

Cynthia, ¿cuándo inclinaste tu vocación al campo de la salud?

Cuando tenía 20 años y me convertí en madre soltera, me pusieron en reposo en cama durante 3 meses debido al estrés y al dolor lumbar. Fui a mi médico y seguían dándome analgésicos, pero me adormecieron y me cansaron y no pude funcionar. También tuve muchas reacciones adversas y no podía tomar nada lo suficiente bueno para mejorar. Estaba desesperada por encontrar una forma más natural de tratar mis síntomas. Después de pedirle al médico varias veces que me remitiera a un quiropráctico, finalmente accedió. Fui al quiropráctico y en una semana pude funcionar, y comencé mi proceso de curación. Empecé a trabajar para ese quiropráctico para ayudar a otros y ese fue el comienzo de mi viaje a la industria de la salud.

¿Cuéntanos acerca de JenCare Senior Medical Center?

 La visión de nuestra empresa es honrar a las personas mayores con atención VIP asequible. Nuestro centro de Newburg contrató a un equipo de habla hispana para atender y satisfacer las necesidades médicas de nuestra enorme comunidad hispana en Louisville y sus alrededores. Esta es una oportunidad emocionante para servir a nuestros adultos mayores hispanos.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Me encanta trabajar con nuestros adultos mayores. Tienen historias increíbles, viajes, experiencias de vida y muchos desafíos. Me encanta ir a la comunidad y educarlos sobre nuestro centro y hablarles sobre todo lo que tenemos para ofrecer.

El año 2020 marcó el inicio de una etapa muy difícil para los trabajadores del sector de la salud, ¿sientes que ese proceso los hizo más fuertes?

Sí, me hizo más fuerte. Tomé la decisión de vivir sin miedo y vivir una vida llena de una gratitud abrumadora.

El doctor cubano Frank, quien se unió a la conversación, tras una carrera sólida como médico, decidió junto a su esposa, venir para EEUU desde Venezuela, en donde trabaja como parte de una delegación oficial de la Isla y unirse al Parole Médico, lo que les permitió hace ocho años llegar a este país y comenzar nuevamente una carrera profesional.

¿Qué lo motivó a continuar nuevamente en este campo?

“La medicina siempre ha sido mi vocación. Una de las cosas a la que tuve que renunciar al abandonar el país que me vio nacer, motivo suficiente para reinventarme y buscar la forma de reinsertarme en el campo que una vez fue mi vida y sustento. Los primeros 10 meses de trabajo acá fueron fuertes, no me acostumbraba. Tuve que trabajar en la construcción durante ese tiempo. Mi esposa, que estaba en casa a punto de tener nuestra primera hija, se puso a buscar online como empezar en algo relacionado con la salud, y fue ahí cuando encontró la opción de hacernos Asistentes Médicos. Trabaje por 4 años en esta profesión al mismo tiempo que estudiaba enfermería. Al finalizar mi carrera como enfermero sentí la necesidad de acercarme un poco más a mi antigua profesión y comencé la maestría en enfermería conocido en inglés como Nurse Practitioner. Me gradué en el 2021 después de noches sin dormir y mucha dedicación.

¿Cómo ha sido trabajar en JenCare?

En mi búsqueda de trabajo siempre tuve claro que quería ayudar a la población de la tercera edad, así fue como encontré la compañía JenCare, lleva más de 10 años en Louisville. Me gustó desde un primer momento la forma de trabajo de esta compañía, ya que se enfocan en hacer sentir a nuestros mayores como en familia y proporcionarles un servicio en el que no existan barreras ni obstáculos para recibir la atención médica necesaria, pues ofrecemos transporte, servicios de farmacia, contamos con personal bilingüe, se realizan referencias con especialistas y un servicio ininterrumpido.  Siempre nos enfocamos en mantener a nuestros pacientes con buen estado de salud, ya que el tratamiento VIP se basa en reducir ingresos hospitalarios. Contamos con trabajadores sociales que nos apoyan en el cuidado de nuestros pacientes. Todos somos en JenCare somos como una gran familia.

¿Cuál es la decisión más difícil que has tenido que enfrentar después de haber decidido dejar atrás Cuba?

Tener que balancear el estudio, trabajo y familia para poder lograr las metas que me propuse. Ha sido difícil el camino, y hay que dividir el tiempo para que nada quede atrás. Creo que ya he logrado lo que quería, pues logré convertirme en enfermero y en ciudadano de este gran país que me abrió las puertas.

Por Yany Díaz (El Kentubano, edición 158, octubre 2022)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE