Cuba desde adentro: El verdadero culpable

Lo que existe realmente es un embargo comercial, no un bloqueo como suele llamar la dictadura cubana. En octubre de 1960 Fidel Castro optó por nacionalizar las empresas norteamericanas y nacionalizó a más de 380 grandes empresas de ese país (incluidos todos los centrales azucareros) y todos sus bancos, valorados en miles de millones de dólares, sin contar las expropiaciones a la fuerza de todas las propiedades y negocios privados de ciudadanos cubanos sin indemnizarlos tampoco, valorados en otros miles de millones de dólares.

En enero de 1961 el gobierno estadounidense anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y consulares con Cuba en defensa de sus ciudadanos estafados y por la negación del gobierno cubano de indemnizar a sus dueños. Pero esto nunca la dictadura cubana se lo ha dicho públicamente a su pueblo, lo oculta porque esa fue la causa principal de dicha respuesta norteamericana (como lo hubiera hecho cualquier país del mundo en respuesta a un hecho tan delictivo).

En 1962 descubrieron que Rusia estaba llevando misiles nucleares a Cuba, en ese momento Bobby Kennedy, hermano del entonces presidente J. F. Kennedy, era fiscal general de EEUU, enemigo acérrimo de Fidel Castro, y éste llegó al acuerdo de que en lugar de realizar un ataque aéreo habría un embargo comercial o cuarentena, esta política evitaba cualquier confrontación inicial pero también implicaba que en caso de un conflicto, éste sería de envergadura. Así empezó el capítulo de la implantación de un embargo económico y comercial a Cuba.

La dictadura cubana culpa a los EEUU de todos sus problemas económicos sin lógica y sin argumentos; Cuba puede comerciar con el mundo entero y recibir ayuda de cualquier país, como lo hizo la extinta Unión Soviética por muchos años, China, el antiguo campo socialista de Europa y hasta hace poco de Venezuela.

La dictadura cubana es una delincuente internacional, le debe miles de millones de dólares a medio mundo y no paga. Si los países a los cuales Cuba les debe dinero le hubieran puesto un embargo comercial como lo hizo EEUU posiblemente Cuba solo pudiera tener relaciones comerciales con algunos países del África profunda y con algunas tribus primitivas de la selva amazónica.

– El embargo no prohíbe a los pescadores en Cuba pescar, la dictadura sí;

– El embargo no decomisa a los campesinos lo que cosechan, la dictadura sí;

– El embargo no prohíbe a los cubanos de la isla tener negocios libremente, la dictadura sí;

– El embargo no destruyó cada central azucarero, textilera, zapatería, o fábrica de conserva, la dictadura sí;

– El embargo no es el culpable de que te paguen con pesos sanitarios y te vendan en las tiendas con dólares americanos, la dictadura sí;

– El embargo no es el culpable de que les den palos y encarcelen a los cubanos por pensar diferente, la dictadura sí;

– El embargo no es el culpable que haya cientos de presos políticos que no han cometido ningún delito, la dictadura sí;

– El embargo no es el culpable que te manden dólares americanos y te entreguen en la Western Union pesos sanitarios o CUC que es la misma basura, la dictadura sí;

– El embargo no es el culpable que la dictadura construya hoteles y a los cubanos les caigan los techos en las cabezas, la dictadura sí;

– El embargo no es el culpable de que los hospitales en Cuba estén asquerosos, la dictadura sí;

– El embargo no es culpable de que no haya agua en las casas por no mantener el sistema de acueducto, la dictadura sí;

La dictadura lleva 63 años enriqueciéndose, los gobernantes y destruyendo a Cuba desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. ¡Abran los ojos y apunten a los verdaderos culpables!

Si usted es de los que dice ¡Fidel Vive!, sepa que vive:

– En cada derrumbe

– En cada cola para el pollo

– En cada refrigerador vacío

– En cada preso político y de conciencia

– En cada censura

– En cada niño de 7 años que le quitan la leche

– En cada anciano en las calles

– En cada ser humano viviendo en condiciones infrahumanas

– En cada palabra que ridiculiza a la dictadura cubana

– En cada bache de las carreteras en muy mal estado

– En cada balcón caído

– En cada mártir asesinado

– En cada familia desalojada

– En cada familia viviendo en las calles

– En cada grito de libertad

– En cada cubano reprimido por pensar diferente

– En cada cubano muerto en el estrecho de la Florida

– En cada cubano muerto en travesía

– En cada emigrante en busca de libertad y un futuro digno

– En cada familia separada

– En cada lágrima de una madre por su hijo preso, asesinado, o lejos

– En cada miseria de nuestra amada tierra

– En cada niño adoctrinado

– En cada niño que obligan a gritar seremos como el Che, un asesino

– En cada esclavo de batas blancas

– En cada profesional que se gradúa y guarda su título en una gaveta para poder trabajar de una forma que le alcance un poco más el dinero

– En cada salario miserable

– En cada niño sin desayuno para ir a la escuela

– En cada muerto por negligencia médica, por escasez de materiales o en cada médico, enfermero o técnico que no pudo entrar o no podrá entrar a Cuba para despedirse de su madre o padre, por esos injustos 8 años.

Y te podría hacer un libro entero, pero lo último que te diré es que: ¡Fidel vive en cada desgracia del pueblo cubano, y en cada sentimiento de libertad de todos a los que no pudo robarle la dignidad!

Tomado de Facebook (El Kentubano, edición 159, noviembre 2022)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE