Deserción de peloteros. Cuba achaca la culpa a las Grandes Ligas

Nerviosismo, contradicciones e impotencia. Frente a la constante fuga de peloteros y a la desolación que prevalece en el béisbol cubano, el régimen de La Habana no ha encontrado mejor estrategia que acusar a Grandes Ligas y a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra no convencional” para el “robo de talentos en el deporte”.KEntubano besibol

“No se puede ser ingenuo; obligarlos a dejar el béisbol de su nación (…) tiene el miserable objetivo de convertirnos a los héroes en traidores y para ello se destinan sumas millonarias. Cualquier parecido con la guerra no convencional no es pura coincidencia”, criticó el diario oficial Granma.

El régimen va más allá en su retórica y niega que impida la participación de las estrellas cubanas de Grandes Ligas en competencias internacionales bajo la bandera de la Isla.

“No es Cuba la que se lo niega [la participación en eventos internacionales], son las propias leyes a las cuales se ‘ajustaron’ la que los vetaría de vestir las franelas de las cuatro letras, pues ya no son libres para ese soberano derecho”, añade.

“¿Por qué ninguno de los 30 equipos de las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos se ha interesado en peloteros cubanos a partir de la política de contratación de estos para cualquier béisbol? ¿Por qué no se han acercado a la Federación Cubana para tal propósito en vez de ponerlos en manos del delito internacional de tráfico de persona?”, se pregunta el diario oficial.

El artículo también cuestiona la decisión de Antonio Pacheco de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y de radicarse en Tampa.

“Pacheco fue y es un fruto de los desvelos de la revolución cubana por el deporte, como lo son también quienes hoy triunfan en aquella pelota”, afirma Granma.

Y señala que “después de este paso ajustable a las leyes y a la política estadounidense contra su país”, el expelotero obtendrá “una considerable suma de dinero, mejorará su economía, encontrará comodidad”.

“Pero, ¿se sentirá feliz?”, se pregunta el diario oficial.

Y en un autogol, Granma asegura que “la comercialización y profesionalismo, son hijos del capitalismo y del orden económico internacional que impera en el planeta”, como si Cuba estuviera invicta en estas lides, que incluyen tanto a deportistas como a médicos y maestros.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE