Entrará en funcionamiento en julio el cable que ‘mejorará’ la internet en la Isla
DDC Lo anunció el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
El cable de fibra óptica instalado en el Mar Caribe y que permitirá a Cuba tener internet de alta velocidad comenzará a funcionar a partir del próximo mes de julio, anunció el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
La conexión con el cable ALBA-1 ofrecerá a la Isla una velocidad de transferencia de datos de 640 gigabytes, 3.000 veces superior a la actual, reportó Europa Press.
El cable, que tiene una longitud de 1.600 kilómetros, conectará también a Jamaica.
Su construcción comenzó a mediados del pasado enero y representa una inversión de 70 millones de dólares (unos 48,2 millones de euros).
Esta medida permitirá a La Habana abaratar las conexiones, hasta ahora con sistemas satelitales, que son más lentos y costosos.
El régimen de los Castro ha respondido negativamente a las ofertas de Estados Unidos para conectar el país con los cables del Estrecho de la Florida, alegando razones de “soberanía y seguridad nacional”.
“Nuestros países se ven, ya no como consumidores de telecomunicaciones, sino como la posibilidad de generar comunicaciones para la liberación”, explicó Menéndez.
El cable se encuentra actualmente en una fase de prueba que culminará el próximo 23 de junio, informó.