Nuevo oficio por cuenta propia: Arrendamiento de baños públicos
Las reformas de Raúl Castro suman un nuevo “éxito”: la autorización del arrendamiento de baños públicos a trabajadores por cuenta propia en todo el país.
La Gaceta Oficial de la República publicó este jueves la Resolución 512/2013, que autoriza la nueva “reforma” con un “precio máximo establecido” de un peso cubano “para los servicios mínimos de inodoro, urinario y lavamanos”.
“Los precios de los servicios que se presten en adición a los regulados expuesto anteriormente, ya sea la introducción de perfumes, talcos, cosméticos, jabón, duchas, entre otros, se rigen por la oferta y demanda”, indicó el Ministerio de Finanzas y Precios.
El arrendamiento se realizará mediante un contrato, reportó la Agencia de Información Nacional.
El trabajador por cuenta propia estará obligado a informar a las autoridades municipales los servicios adicionales que pretenda ofertar.
Los insumos, productos, y los gastos por electricidad, agua, mantenimiento de los locales, serán asumidos por el trabajador.
Tan estratégico sector nace con severas limitaciones: “el cuentapropista prestará el servicio por sí mismo, sin que pueda ceder su posición contractual, ni subarrendar”, según la Gaceta Oficial.