Actual administración apunta nuevamente a las fortunas de los ricos para darle forma a su presupuesto del 2023
El presidente Biden dio a conocer el lunes un nuevo impuesto mínimo dirigido a los multimillonarios de Estados Unidos como parte de una propuesta de presupuesto para el 2023.
La administración de Biden se dispone a proponer un impuesto mínimo del 20% sobre los hogares estadounidenses de patrimonio con un valor de más de 100 millones de dólares.
El multimillonario que no esté pagando el 20% de sus ingresos, deberá hacer un pago adicional que compense el valor del nuevo mínimo. Mientras que los que ya están pagando dicho porcentaje, no estarán obligados a pagar el impuesto adicional, acorde a lo que informó Fox News.
El plan, denominado “impuesto mínimo sobre la renta de los multimillonarios”, pretende recaudar alrededor de $360 mil millones durante la próxima década, provenientes de alrededor del 0,01 % de los estadounidenses. Según un comunicado de la Casa Blanca publicado el sábado, se dirigiría principalmente a los más de 700 multimillonarios de EE. UU.
El plan exigiría a estos hogares el pago de un impuesto sobre todos sus ingresos, esto incluye las rentas de inversión no realizadas que ahora no se gravan, según la hoja informativa.
Aunque aún no es seguro que la propuesta de Biden sea aprobado por los demócratas del Congreso, y deberá enfrentar una dura oposición.
¿En qué consiste el nuevo impuesto a los más ricos?
Según la Casa Blanca, el nuevo impuesto afectaría a 20,000 hogares y aplicaría solo para aquellos que no paguen ya un impuesto de al menos del 20 % sobre sus ingresos y ganancias de capital sin realizar.
En el pasado, la administración Biden ha planteado establecer un impuesto a las ganancias de capital sin realizar, lo que significa cobrarle dinero a un determinado número de americanos sobre el aumento en el valor de sus activos, sin que estos hayan obtenido ganancia alguna sobre su venta.
El plan de Biden busca recaudar $360,000 millones adicionales para el fisco en los próximos 10 años. Los hogares afectados por esta medida, en promedio, tendrán que pagar durante la próxima década $18 millones adicionales a los impuestos que ya pagaban antes.
La nueva medida, según The Wall Street Journal, recaudaría el doble de dinero de lo que se obtendría al subir la tasa de impuestos del 37 % al 39.6 % a ese 1 % de mayores ingresos en Estados Unidos, y afectaría a muchos menos hogares que una subida a la tasa del impuesto marginal a la renta.
Fuente: bles.com, elamerican.com