Cierre 2022 en EEUU: 323 policías baleados y 60 muertos en el cumplimiento de su deber
La Orden Nacional Fraternal de la Policía (FOP) publicó un informe que recopila los ataques que sufrieron las fuerzas del orden durante todo el año 2022. Los datos señalaron que 323 oficiales recibieron disparos en el cumplimiento de su deber. De los baleados, 60 murieron. Estas estadísticas no incluyen las situaciones en las que se atacó a los agentes, pero no resultaron heridos.
En una entrevista a Fox News, el presidente de la FOP, Patrick Yoes, dijo que el aumento de la violencia hacia los agentes y la crisis delictiva en el país es el resultado de las “políticas fallidas de los fiscales complacientes y los políticos cínicos”. También calificó el año como “uno de los años más peligrosos para la aplicación de la ley en la historia reciente”.
“Actos atroces” de los criminales
Yoes continuó afirmando que el aumento de la violencia no se parece a nada que haya visto en sus años de carrera, y agregó que durante el 2022 hubo 87 ataques tipo emboscada contra las fuerzas del orden, que resultaron en 31 de las 60 muertes.
“Muchos a menudo miran estos datos y solo ven números. DEBEMOS recordar que representan héroes: padres, madres, hijos e hijas (…) Afortunadamente, debido a las mejoras dramáticas en la ciencia del trauma médico y la tecnología antibalística, los sucesos no son peores, si no la letalidad de estos ataques sería mucho mayor.”
El presidente de la FOP apuntó que su única y “sincera esperanza” es que el Congreso apruebe la Ley de Protección y Servicio, que abordaría el problema nacional de las emboscadas y los ataques provocados contra los oficiales.
También dijo que no puede comprender los “actos atroces” que los criminales violentos y descarados cometen contra los ciudadanos respetuosos de la ley. Los cuales viven con miedo y se preguntan “si serán la próxima víctima”.
Los “fiscales deshonestos”
Yoes dijo que más personas seguirán infringiendo la ley cuando no haya consecuencias por hacerlo, refiriéndose a las “políticas pro-criminales” y progresistas implementadas por los “fiscales deshonestos” en muchos estados del país:
“Los ciudadanos respetuosos de la ley vieron las consecuencias en la vida real de lo que sucede cuando los funcionarios electos adoptan políticas pro-criminales y de puertas giratorias y toman decisiones que anteponen los intereses de los delincuentes violentos a la seguridad pública.
Estas decisiones, la falta de enjuiciamiento de los delincuentes violentos por sus delitos o, lo que es peor, la liberación de los delincuentes reincidentes arrestados por delitos que muestran una propensión a la escalada de violencia, hacen que nuestras comunidades sean menos seguras”.
El ex oficial terminó su declaración diciendo “ya es suficiente” y pidió a los estadounidenses de todas las comunidades del país que se unan a las fuerzas del orden y se opongan a la violencia desenfrenada:
“A decir verdad, la violencia contra quienes juraron servir y proteger es más que inaceptable; es una mancha en nuestra sociedad y debe terminar. Corresponde a nuestros funcionarios electos y líderes comunitarios, ponerse de pie, apoyar a nuestros héroes y hablar en contra la violencia contra los agentes del orden.”
Fuente: voz.us