Kentucky se une a la demanda contra Meta alegando que las plataformas sociales son adictivas y dañan la salud mental de los niños

Kentucky se encuentra entre docenas de estados de EEUU que demandan a Meta Platforms Inc.

La demanda federal culpa a la empresa matriz de Facebook, Instagram y Threads de dañar la salud mental de los jóvenes y contribuir a la crisis de salud mental juvenil al diseñar deliberadamente funciones en sus plataformas que hacen que los niños sean adictos a las redes sociales.

La demanda presentada ante un tribunal federal de California también afirma que Meta recopila habitualmente datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres, en violación de la ley federal.

“Meta ha aprovechado tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer, involucrar y, en última instancia, atrapar a jóvenes y adolescentes. Su motivo son las ganancias y, al tratar de maximizar sus ganancias financieras, Meta ha engañado repetidamente al público sobre los peligros sustanciales de sus plataformas de redes sociales. ” dice la denuncia. “Ha ocultado las formas en que estas plataformas explotan y manipulan a sus consumidores más vulnerables: adolescentes y niños”.

En un comunicado, Meta dijo que comparte “el compromiso de los fiscales generales de brindarles a los adolescentes experiencias seguras y positivas en línea, y ya ha introducido más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y sus familias”.

“Estamos decepcionados de que en lugar de trabajar productivamente con empresas de toda la industria para crear estándares claros y apropiados para la edad de las muchas aplicaciones que usan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino”, añadió la empresa.

El uso de las redes sociales entre los adolescentes es casi universal en Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. Hasta el 95% de los jóvenes de 13 a 17 años en los EEUU informan que utilizan una plataforma de redes sociales, y más de un tercio dice que usan las redes sociales “casi constantemente”, según el Pew Research Center.

Para cumplir con la regulación federal, las empresas de redes sociales prohíben que los niños menores de 13 años se registren en sus plataformas, pero se ha demostrado que los niños eluden fácilmente las prohibiciones, ya sea con o sin el consentimiento de sus padres, y muchos niños más pequeños tienen cuentas en las redes sociales.

Otras medidas que han tomado las plataformas sociales para abordar las preocupaciones sobre la salud mental de los niños también se eluden fácilmente. Por ejemplo, TikTok introdujo recientemente un límite de tiempo predeterminado de 60 minutos para usuarios menores de 18 años. Pero una vez que se alcanza el límite, los menores pueden simplemente ingresar una contraseña para seguir mirando.

Según una publicación de la Oficina del Fiscal General de Connecticut , los estados que se unen a la demanda federal son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota. , Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

Los distritos de Columbia, Florida, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, Oklahoma, Tennessee, Utah y Vermont que presentan demandas en sus propios tribunales estatales.

Fuente: wdrb.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE