Kentucky tiene la sexta tasa de obesidad más alta de EEUU

Virginia Occidental se lleva el no deseado título de estado con la tasa de obesidad más alta de Estados Unidos con el 51,05% de su población viviendo con al menos obesidad de categoría I , según un nuevo informe que analiza las tasas de obesidad en cada estado. 

Kentucky ocupa el sexto lugar, con el 48,78% de su población viviendo con obesidad.

El estado con la tasa más baja de obesidad es Colorado, con un 34,06 % de su población viviendo con obesidad.

Isaac Robertson, cofundador y editor jefe del recurso de fitness en línea Total Shape , analizó datos de los conjuntos de datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS) de Prevención, que se agruparon en un estudio de 3 años. 

Virginia Occidental ocupa el primer lugar entre todos los estados de EEUU con la tasa de obesidad más alta. El 51,05% de su población tiene al menos obesidad de categoría I , es decir, tiene un índice de masa corporal (IMC) de 30 o superior. Al observar a hombres y mujeres en Virginia Occidental, de todos los hombres del estado, el 508% sufre de obesidad, y de todas las mujeres, el 51,2% sufre de obesidad. 

Marginalmente detrás de Virginia Occidental se encuentra Mississippi en el segundo lugar, con el 51,02% de su población viviendo con algún tipo de obesidad. Al observar a hombres y mujeres en Mississippi, de todos los hombres, el 47,1% sufre de obesidad, y de todas las mujeres en el estado, el 54,9 % sufre de algún tipo de obesidad.

En tercer lugar, se encuentra Alabama, que tiene un 49,85% de su población con obesidad categoría I o peor. Al observar a hombres y mujeres en Alabama , de todos los hombres del estado , el 48,5% sufre de obesidad, mientras que, de todas las mujeres del estado, el 51,1% sufre de algún tipo de obesidad. 

Oklahoma ocupa el cuarto lugar, ya que el 49,52% de su población vive con obesidad. Al observar a hombres y mujeres en ese estado, el 48,8% de los hombres sufre de obesidad, mientras que, de todas las mujeres del estado, el 50,2 % sufre de algún tipo de obesidad.  

En quinto y sexto lugar se encuentran Arkansas y Kentucky , que tienen muy poco que los separa, con un 48,79% y un 48,78% de sus poblaciones viviendo con al menos obesidad de categoría I.

En séptimo lugar se encuentra Luisiana , que tiene un 47,91% de su población lidiando con algún tipo de obesidad.

Iowa ocupa el octavo lugar, con el 47,64% de la población que padece obesidad de categoría I o peor.

Dakota del Sur y Tennessee comprenden el resto de los diez primeros, ubicándose noveno y décimo, respectivamente. Dakota del Sur tiene un 47,61% de su población que vive con obesidad, mientras que Tennessee tiene un 47,50% . 

El estado con la tasa más baja de obesidad es Colorado, que tiene un 34,06% de su población viviendo con obesidad.

En 2017, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que 39,5 millones de personas, o el 12,8%, vivían en zonas de bajos ingresos y de bajo acceso. De esta cifra, 19 millones de personas viven en ‘desiertos alimentarios’, lugares de bajos ingresos que están a más de una milla de un supermercado en áreas urbanas o suburbanas y a más de 10 millas de un supermercado en áreas rurales.

Fuente: lanereport.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE