Miles de millones se vierten en bioplásticos a medida que los mercados comienzan a crecer

En un mundo cada vez más preocupado por el daño persistente que el plástico, fabricado en plantas petroquímicas, ha tenido en el medio ambiente, las empresas están invirtiendo miles de millones de dólares para aumentar la producción de plásticos hechos de materiales naturales y renovables que se pueden usar de manera segura. compostado o puede biodegradarse en las condiciones adecuadas.

Los bioplásticos se han utilizado durante mucho tiempo en aplicaciones médicas. Los puntos que recibió después de cortarse la mano al cortar cebollas probablemente estaban hechos de un hilo bioplástico que se disolvió sin causar daño en su cuerpo.

Pero la incipiente industria de los bioplásticos prevé un papel mucho más importante para los materiales hechos de maíz, azúcar, aceites vegetales y otros materiales renovables con la esperanza de hacerse con una mayor parte de un mercado mundial de plásticos de casi 600.000 millones de dólares.

Desde que comenzó la producción a gran escala en la década de 1950, los plásticos de combustibles fósiles han hecho que los alimentos sean más seguros para consumir y los vehículos más seguros para conducir, por ejemplo. Sin embargo, los plásticos se consideran una de las principales amenazas ambientales del mundo y su producción es responsable de la emisión de millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

De los 9 mil millones de toneladas de plástico de combustibles fósiles producidos desde la década de 1950, solo el 9% por ciento se ha reciclado, según muestran los estudios. El resto ha sido enterrado en vertederos, quemado o ha contaminado la tierra y las vías fluviales. La estructura química del plástico de combustible fósil significa que nunca puede desintegrarse por completo y, en cambio, se descompone en partículas cada vez más pequeñas.

Por ahora, el bioplástico representa solo el 1% de la producción mundial de plástico. Si el plástico fabricado con combustibles fósiles es el enorme Mall of America de Minnesota, los bioplásticos serían un 7-Eleven.

Empresas e inversores ven oportunidades. Los datos de i3 Connect muestran que la inversión en la fabricación de bioplásticos alcanzó los $ 500 millones en los primeros tres meses de 2022, superando el máximo anterior de $ 350 millones en el último trimestre de 2021. El dinero proviene tanto de corporaciones como de capitalistas de riesgo.

Con  información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE