Artículo de opinión: Terminar con la inseguridad alimentaria requiere poder en números
La alimentación nutritiva es un derecho humano básico. Las comidas saludables nutren nuestras mentes, alimentan nuestros cuerpos y son fundamentales para nuestra capacidad de prosperar. Sin embargo, millones de estadounidenses tienen inseguridad alimentaria o carecen de acceso constante a suficientes alimentos para una vida activa y saludable. Demasiadas personas simplemente no saben con certeza de dónde vendrá su próxima comida. Kentucky tiene la tasa más alta del país de inseguridad alimentaria entre los adultos mayores con un 17,3 %, muy por encima de la tasa nacional del 10,6 % para ese grupo de edad. Para 1 de cada 7 adultos de Kentucky y 1 de cada 5 niños de Kentucky, el hambre es una experiencia diaria. El número de hogares con inseguridad alimentaria en nuestra región continúa aumentando a medida que los hogares enfrentan crecientes presiones económicas.
La demanda en nuestros bancos de alimentos está en su punto más alto y nuestro equipo está brindando más comidas ahora que durante el punto álgido de la pandemia. Debido al aumento de la inflación, varias de nuestras despensas están experimentando más de un 30 % más de visitas a sus sitios, y algunas han duplicado las cifras en los últimos meses. Nuestro desafío diario es disminuir estos números alarmantes.
Sin embargo, durante septiembre, llamamos aún más la atención sobre este problema a través del Mes de Acción contra el Hambre; este mes marca una campaña nacional anual diseñada para crear conciencia e inspirar la acción.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez