El fármaco frena el Alzheimer, pero ¿puede marcar una diferencia real?

Un fármaco experimental para el Alzheimer ralentizó modestamente el empeoramiento inevitable de la enfermedad cerebral, pero los nuevos datos ansiosamente esperados no dejan claro cuánta diferencia podría marcar en la vida de las personas.

El fabricante de medicamentos japonés Eisai y su socio estadounidense Biogen habían anunciado a principios de este otoño que el fármaco lecanemab parecía funcionar, un punto brillante muy necesario después de repetidas decepciones en la búsqueda de mejores tratamientos para la enfermedad incurable.

El martes por la noche, las empresas proporcionaron los resultados completos del estudio de casi 1800 personas en las primeras etapas de la enfermedad mental. Los datos se presentaron en una reunión sobre Alzheimer en San Francisco y se publicaron en The New England Journal of Medicine.

Lecanemab retrasó el empeoramiento de los pacientes en unos cinco meses durante el transcurso del estudio de 18 meses, dijo a The Associated Press el Dr. Michael Irizarry de Eisai. Además, los receptores de lecanemab tenían un 31 % menos de probabilidades de avanzar a la siguiente etapa de la enfermedad durante el estudio.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE