El Senado aprueba una resolución para anular el mandato de Biden sobre la vacuna

Mientras las empresas privadas esperan una decisión final sobre si tendrán que exigir vacunas o pruebas obligatorias para sus empleados, el Senado de los Estados Unidos aprobó el miércoles una resolución para anular ese mandato del presidente Joe Biden.

El mandato, desarrollado por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), se aplicaría a empresas con 100 empleados o más y afectaría a alrededor de 84 millones de trabajadores en todo el país. Actualmente está detenido temporalmente después de un fallo de noviembre de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU.

Sin embargo, muchas empresas en todo el país se han estado preparando para cumplir con el mandato que tiene una fecha límite de cumplimiento establecida para el 4 de enero de 2022. La oposición al mandato presentada por los republicanos del Senado llevó a la votación en el Senado el miércoles. La Ley de Revisión del Congreso (CRA), que fue promulgada en 1996, establece un proceso de vía rápida en el Senado que permite al partido minoritario forzar una votación sobre una resolución para desaprobar una regla federal. Sin embargo, la CRA no tiene un proceso de vía rápida para la Cámara.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *