Los trabajadores sociales de Kentucky obtendrán un aumento salarial para ayudar a mejorar la retención.

FRANKFORT, Ky. – Para agradecer a los trabajadores sociales por su trabajo y reconocer la cantidad significativa de renuncias que está viendo el estado, el gobernador Andy Beshear anunció el miércoles un aumento salarial y un plan para contratar y retener a más trabajadores sociales. El plan incluye un aumento salarial inmediato del 10% para los trabajadores, un programa piloto que agiliza la contratación y un programa propuesto de condonación de préstamos estudiantiles.

Shawnte West, supervisora ​​de la oficina de servicios familiares; los trabajadores sociales estatales Katy Coleman y Devin Reul; y Jimmy Salyers, trabajador social y presidente del comité legislativo y de defensa de la sección de Kentucky de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, se unieron al gobernador y al secretario del Gabinete de Salud y Servicios Familiares, Eric Friedlander, para el anuncio en la Rotonda del Capitolio estatal.

El gobernador dijo que a partir del 16 de diciembre, todos los trabajadores y el personal de apoyo familiar de las agencias gubernamentales estatales recibirán un aumento del 10% financiado con aproximadamente $ 15 millones en el presupuesto existente. El aumento salarial del 10% se proporcionará a más de 3.900 empleados en las siguientes funciones: asistente de servicios sociales I y II; trabajador de servicios sociales I y II; clínico de servicios sociales I y II; especialista en servicios sociales; especialista en programas de asistencia pública; supervisor de servicios de campo; supervisor de la oficina de servicios familiares; especialista en manejo de casos I, II y III; especialista en apoyo familiar I, II y III; administrador de la región de servicio; asociado administrador de la región de servicio y asociado clínico de la región de servicio. Los empleados pueden esperar ver el aumento salarial en su talón de pago del 15 de enero.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *