La FDA amplía el refuerzo de COVID de Pfizer y abre la dosis adicional a los 16 años .

Estados Unidos está ampliando los potenciadores de COVID-19, y dictamina que los jóvenes de 16 y 17 años pueden recibir una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Estados Unidos y muchas otras naciones ya instaban a los adultos a recibir inyecciones de refuerzo para aumentar la inmunidad que puede disminuir meses después de la vacunación, llamadas que se intensificaron con el descubrimiento de la preocupante nueva variante de omicron.

El jueves, la Administración de Drogas y Alimentos otorgó una autorización de emergencia para que los jóvenes de 16 y 17 años reciban una tercera dosis de la vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech, si han pasado seis meses desde la última inyección.

Hay un paso más: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben recomendar formalmente los refuerzos para este grupo de edad y se espera una decisión pronto.

Hay un paso más: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben recomendar formalmente los refuerzos para este grupo de edad y se espera una decisión pronto. La vacuna Pfizer es la única opción en los EE. UU. Para cualquier persona menor de 18 años, ya sea para la vacunación inicial o para su uso como refuerzo. Todavía no está claro si los adolescentes menores de 16 años podrían necesitar una tercera dosis de Pfizer o cuándo. Las vacunas para niños de tan solo 5 años comenzaron el mes pasado, con inyecciones especiales de Pfizer en dosis bajas. Para esta semana, alrededor de 5 millones de niños de 5 a 11 años habían recibido una primera dosis.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *