Equipo médico federal asiste al hospital en Morehead.

FRANKFORT, Ky. – Un equipo médico federal llegó a Kentucky el fin de semana pasado para apoyar la batalla contra el COVID-19 aumentando la dotación de personal y la capacidad de abrir más camas de hospital. Un equipo del Sistema Médico Nacional para Desastres (NDMS) solicitado por el gobernador Andy Beshear llegó el sábado al Centro Médico Regional St. Claire en Morehead para ayudar al hospital.

El equipo de NDMS, compuesto por un oficial médico, un asistente médico, un enfermero practicante, un oficial de suministros, un terapeuta respiratorio, cuatro enfermeras registradas y tres paramédicos, se ha movilizado para ayudar hasta el 17 de septiembre. El equipo puede ayudar a abrir más camas disponibles que no se habían utilizado debido a la falta de personal. El equipo está fortaleciendo el personal existente y las áreas de especialidad, incluidas las que ofrece el equipo respiratorio de St. Claire y los médicos encargados de la gestión del ventilador. El equipo de NDMS también puede respaldar las operaciones del departamento de emergencias, lo que contribuye a aumentar la capacidad de la instalación para tratar a más pacientes.

Además de solicitar los equipos médicos federales, el gobernador ha tomado otras medidas para ayudar a las instalaciones de atención médica y aumentar la capacidad durante este aumento, incluida la utilización de los equipos de ataque de la Guardia Nacional de Kentucky, los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y los equipos de enfermería estudiantes.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE