Los legisladores de Kentucky se vuelven a reunir para dar forma a la respuesta a COVID.
FRANKFORT, Ky. (AP) – Los legisladores republicanos tienen la oportunidad de dar forma a la respuesta de Kentucky a la pandemia de COVID-19 cuando se volvieron a reunir el martes para una sesión especial que se produce cuando los hospitales del estado tratan a un número creciente de pacientes con coronavirus debido a la rápida propagación del delta. variante.
El gobernador demócrata Andy Beshear llamó a la legislatura dominada por el Partido Republicano a la Cámara de Representantes para considerar una variedad de cuestiones relacionadas con el virus. Se esperaba que los legisladores republicanos presentaran proyectos de ley que guiarán las políticas pandémicas de Kentucky, y se programó que varios comités revisaran las medidas el día de apertura de la sesión. Se espera que la sesión dure al menos cinco días.
A lo largo de la pandemia, el gobernador actuó unilateralmente al emprender una respuesta agresiva que había incluido mandatos de máscaras en todo el estado y límites estrictos a las reuniones. Beshear dice que sus acciones salvaron vidas en medio de la crisis de salud pública. Los republicanos criticaron al gobernador por lo que consideraban restricciones demasiado amplias y estrictas, la mayoría de las cuales se levantaron en junio. El mes pasado, la Corte Suprema del estado transfirió la formulación de políticas sobre virus a la legislatura.
Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez