Legisladores aprueban resolución que extiende órdenes de emergencia COVID-19.

FRANKFORT, Ky. – La Asamblea General de Kentucky dio inicio a la sesión extraordinaria de 2021 el martes al extender muchas de las órdenes ejecutivas relacionadas con COVID-19 emitidas por el gobernador Andy Beshear.

Los legisladores tanto en la Cámara como en el Senado votaron abrumadoramente para adoptar la Resolución Conjunta 1 de la Cámara, que modifica algunas de las órdenes ejecutivas del gobernador y extiende muchas de ellas hasta el 15 de enero. La resolución también extiende una orden de estado de emergencia para el condado de Nicholas, que se está recuperando de inundaciones repentinas, durante otros 30 días.

Al presentar la HJR 1, el presidente de la Cámara, David W. Osborne, R-Prospect, dijo que es similar a la Resolución Conjunta 77 de la Cámara de la Sesión Ordinaria de 2020. Osborne describió las órdenes en la resolución como “muy beneficiosas”. Incluyen protecciones contra el aumento excesivo de precios, expansión de la asistencia nutricional, permitiendo flexibilidad para que los socorristas jubilados regresen al trabajo, permitiendo que los gobiernos estatales y locales realicen negocios y reuniones de manera virtual y más.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...