Estudio: las personas vacunadas pueden portar tantos virus como otras.

En otro revés desalentador para los esfuerzos de la nación para erradicar el coronavirus, los científicos que estudiaron un gran brote de COVID-19 en Massachusetts concluyeron que las personas vacunadas que contrajeron las llamadas infecciones progresivas portaban aproximadamente la misma cantidad de coronavirus que las que no lo contrajeron.

Los funcionarios de salud publicaron el viernes detalles de esa investigación, que fue clave en la decisión de esta semana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de recomendar que las personas vacunadas vuelvan a usar máscaras en interiores en partes de los EE. UU. Donde la variante delta está alimentando las oleadas de infecciones. Los autores dijeron que los hallazgos sugieren que la guía de máscaras de los CDC debería ampliarse para incluir a todo el país, incluso fuera de los puntos críticos.

Los hallazgos tienen el potencial de cambiar las ideas pasadas sobre cómo se propaga la enfermedad. Anteriormente, se pensaba que las personas vacunadas que se infectaban tenían niveles bajos de virus y era poco probable que lo transmitieran a otras personas. Pero los nuevos datos muestran que ese no es el caso con la variante delta. El brote en Provincetown, un lugar turístico junto al mar en Cape Cod en el condado con la tasa de vacunación más alta de Massachusetts, ha incluido hasta ahora más de 900 casos. Aproximadamente las tres cuartas partes de ellos eran personas que estaban completamente vacunadas.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *