Los abortos en Kentucky inmediatamente prohibidos con la revocación de Roe v. Wade 
LOUISVILLE, Ky. — La Corte Suprema puso fin a las protecciones constitucionales para el aborto que habían estado vigentes durante casi 50 años en una decisión de su mayoría conservadora de anular Roe v. Wade. El resultado significa prohibiciones inmediatas del aborto en aproximadamente la mitad de los estados, incluido Kentucky.
Eso se debe a la HB 148, una “ley de activación”, que fue firmada en 2019 por el entonces gobernador. Matt Bevin. La ley establece que todos los abortos serían inmediatamente ilegales si Roe v. Wade alguna vez fuera revocado. Habrá casos muy limitados en los que se permitirán los abortos, como para evitar la muerte o lesiones graves de la persona que da a luz. Pero según el gobernador Andy Beshear, esto no incluiría casos de violación o incesto.
Actualmente, solo dos lugares en Kentucky brindan abortos, y ambos están en Louisville: Planned Parenthood y EMW Women’s Surgical Center. Ahora, cualquier persona en Kentucky que necesite un aborto tendría que abandonar el estado.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez