Los casos de COVID-19 entre niños están aumentando nuevamente.

Los casos de COVID-19 entre niños están aumentando una vez más, según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría publicado el lunes. Los nuevos casos notificados entre niños la semana pasada aumentaron casi un 24% con respecto a la semana anterior, según el informe. Durante la semana que terminó el 9 de diciembre, hubo al menos 164,289 casos nuevos entre niños, es decir, más de 31,000 casos nuevos que la semana anterior.

El número de casos todavía se considera “extremadamente alto”, y los niños representan un número desproporcionado de casos nuevos. Los niños representan aproximadamente una cuarta parte de todos los casos nuevos, pero solo el 22,2% de la población de EE. UU., Según el informe.

Desde principios de septiembre, ha habido casi 2,1 millones de nuevos casos de COVID-19 en niños, según el informe. Esta es la décimo octava semana consecutiva en la que más de 100,000 niños han sido diagnosticados con COVID-19. Los niños de entre 5 y 11 años han sido elegibles para recibir la vacuna COVID-19 desde principios de noviembre cuando la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Aprobó una recomendación para vacunar al grupo de edad.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *