Tornados de Kentucky: 12 niños entre 74 muertos por tormentas.

Los funcionarios de Kentucky continúan la búsqueda de sobrevivientes de la destructiva tormenta del 11 de diciembre. Múltiples condados tienen muertes de dos dígitos y algunos lugares todavía tienen varias personas desaparecidas. El martes, el gobernador Andy Beshear dijo que el número de muertos aún es de 74, pero agregó que 12 de ellos son niños.

Beshear dijo que el rango de edad de las muertes ha cambiado de 2 meses a 98 años. De los que murieron, hubo 21 en el condado de Graves; 17 en Hopkins; 11 en Muhlenberg; 15 en Warren; cuatro en Caldwell; dos en Marshall; uno en Taylor; uno en Franklin; uno en Fulton; uno en Lyon.

El gran daño y la falta de servicio de los teléfonos celulares ha dificultado la búsqueda de algunas personas, dijo Beshear. Ordenó que la bandera ondeara a media asta hasta el próximo lunes para honrar las vidas perdidas y pidió a otros estados que se unieran. Los equipos de FEMA están trabajando en varios condados para comenzar a crear una estrategia a largo plazo para reconstruir comunidades diezmadas.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *