Tenga cuidado con las estafas por desastres naturales, dice el Fiscal General de KY.

FRANKFORT, Ky. – El Procurador General Daniel Cameron emitió una alerta al consumidor advirtiendo a los habitantes de Kentucky sobre posibles estafas luego de los tornados y tormentas en el oeste y centro de Kentucky. Las estafas se pueden informar a la Oficina del Fiscal General visitando ag.ky.gov/scams.

Los residentes de Kentucky en muchos de nuestros condados del Oeste y Central ya han sufrido pérdidas devastadoras, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que no sufran más pérdidas como resultado de estafas, dijo Cameron. Se debe advertir a los malos actores de que no toleraremos estafas y fraudes en nuestras comunidades. Las posibles estafas deben informarse inmediatamente a nuestra oficina visitando ag.ky.gov/scams

Los estafadores pueden hacerse pasar por organizaciones benéficas o de socorro para acceder a información bancaria o personal. Siga estos consejos para evitar estafas de caridad:

  • Recuerde que las organizaciones de ayuda legítimas nunca le pedirán su información bancaria.
  • Dele la responsabilidad a fuentes conocidas y de buena reputación u organizaciones de socorro reconocidas. El Commonwealth ha establecido el Fondo de ayuda para tornados del Team Western Kentucky, al que se puede acceder visitando TeamWKYReliefFund.ky.gov. Las comunidades afectadas también han establecido fondos, y puede consultar con los funcionarios locales sobre la mejor manera de donar.
  • Siga las mejores prácticas de FEMA para ser voluntario y donar después de un desastre. Para ver estos y otros consejos, visite el sitio web de la agencia.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *