Los expertos en salud de Louisville hacen sonar la alarma sobre la variante Delta de COVID-19.

LOUISVILLE, Ky. – Los expertos en salud discutieron el martes la variante Delta y la posición de la comunidad del condado de Jefferson en relación con la protección y la prevención del COVID-19.

Casi un mes desde que el gobernador Andy Beshear levantó las restricciones de máscara y capacidad en el estado, es vital que las personas de la comunidad se den cuenta de que el virus todavía está presente en el condado de Jefferson (y otras comunidades), dijo Connie Mendel, subdirectora de la Departamento de Salud Pública y Bienestar del Metro de Louisville. Con la variante Delta convirtiéndose en una preocupación para los funcionarios de salud pública de todo el mundo, Mendel dijo que las personas de la comunidad deben saber dónde se encuentra la ciudad en relación con el virus, las vacunas y educarse sobre sus riesgos.

Hasta la fecha, se han reportado cinco casos de la variante Delta en Louisville. A través del monitoreo de Co-Immunity Wastewater realizado por investigadores del Instituto Ambiental de la Universidad de Louisville, pueden determinar en qué parte de la comunidad prevalecen las variantes. Ted Smith, profesor asociado en el Departamento de Medicina de la UofL, dijo que la variante estaba presente en el área centro-sur de Preston de Louisville.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *