Los precios de los alimentos y la gasolina aprietan a las familias a medida que aumenta la inflación a nivel mundial.

Desde las tiendas de electrodomésticos en los Estados Unidos hasta los mercados de alimentos en Hungría y las estaciones de servicio en Polonia, el aumento de los precios al consumidor impulsado por los altos costos de la energía y las interrupciones de la cadena de suministro están afectando a los hogares y las empresas en todo el mundo. El aumento de la inflación está provocando aumentos en los precios de los alimentos, el gas y otros productos y empuja a muchas personas a elegir entre escarbar más profundamente en sus bolsillos o apretarse el cinturón. En las economías en desarrollo, es especialmente terrible.

Casi dos años después de la pandemia de COVID-19, el impacto económico de la crisis todavía se siente incluso después de que los países salieron corriendo de los bloqueos debilitantes y la demanda de los consumidores se recuperó. Ahora, otra oleada de infecciones y una nueva variante del coronavirus, el omicron, están llevando a los países a endurecer sus fronteras e imponer otras restricciones, amenazando la recuperación económica mundial. Omicron ha generado nuevos temores de que las fábricas, los puertos y los astilleros de carga se vean obligados a cerrar temporalmente, lo que ejerce más presión sobre el comercio mundial y hace que los precios suban aún más.

Las repercusiones económicas están afectando especialmente a Europa central y oriental, donde los países tienen algunas de las tasas de inflación más altas en la Unión Europea de 27 naciones y la gente está luchando para comprar alimentos o llenar sus tanques de combustible. Una carnicería en el mercado de alimentos de Budapest, Ildiko Vardos Serfozo, dijo que ha visto una caída en el negocio a medida que los clientes se dirigen a cadenas de supermercados multinacionales que pueden ofrecer descuentos comprando grandes cantidades al por mayor.

Fuente: wave3.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *