Luisiana excavando después de que los tornados arrasaran las casas.

ARABI, Luisiana, EE.UU. (AP) — La Guardia Nacional de Luisiana y otros socorristas fueron de puerta en puerta en algunas áreas alrededor de Nueva Orleans el miércoles mientras la región se recuperaba de los tornados nocturnos, y el gobernador John Bel Edwards declaró el estado de emergencia y llamó la destrucción “devastadora”.

Otros tornados generados por el mismo sistema causaron tanto daño en Texas que el gobernador declaró desastre en 16 condados. Los edificios quedaron destrozados en Alabama, donde se registraron lluvias torrenciales. Dos personas murieron y muchas otras resultaron heridas cuando el frente de la tormenta azotó el sur, trastornando las casas y las vidas de los residentes en ellas. Entre los muertos había una mujer al norte de Dallas y una persona en la parroquia de St. Bernard, al lado de Nueva Orleans. Las autoridades no describieron de inmediato cómo fueron asesinados.

Edwards declaró una emergencia en las parroquias de St. Bernard, Orleans, Jefferson y St. Tammany. Después de sobrevolar el área el miércoles, caminó por las calles de la comunidad árabe afectada por el tornado cerca de Nueva Orleans, saludando a las víctimas de la tormenta que buscaban entre los escombros de sus casas.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE