Preservar los antibióticos. Prevenir la resistencia. Proteger vidas
LEXINGTON, Kentucky — En los EE. UU., cada año se producen más de 2,8 millones de infecciones resistentes a los antimicrobianos. Los antimicrobianos (medicamentos esenciales que incluyen antibióticos, antivirales, antifúngicos y antiparasitarios) se utilizan para prevenir y tratar infecciones en humanos, animales y plantas.
La resistencia a los antimicrobianos ocurre cuando gérmenes como las bacterias aprenden a vencer los medicamentos diseñados para matarlos. La resistencia puede afectar potencialmente a personas en cualquier etapa de la vida, así como a las industrias de atención médica, veterinaria y agrícola. Esto hace que la resistencia a los antimicrobianos sea uno de los problemas de salud pública más urgentes del mundo. Los antibióticos pueden salvar vidas cuando se usan adecuadamente para combatir infecciones bacterianas, pero no siempre son la respuesta.
Aquí encontrará información importante sobre el uso responsable de antibióticos:
- Los antibióticos NO tratan virus, como los que causan resfriados, gripe, virus respiratorio sincitial (VRS) o COVID-19.
- Los antibióticos sólo son necesarios para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, pero incluso algunas infecciones bacterianas mejoran sin antibióticos.
- Cuando los antibióticos no son necesarios, no le ayudarán y los efectos secundarios aún podrían causar daño.
¿Qué debes hacer cuando te sientes enfermo?
- Comuníquese con su proveedor de atención primaria.
- Si le han recetado un antibiótico, tómelo como se lo han recetado.
- Mantenga su salud y la de los demás a su alrededor lavándose las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usando un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol, cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es