Rostros locales: Un agradecimiento a tantas pequeñas estrellas formadas bajo la tutela de Jacqueliny Granda

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

El bullicio de los niños, la hora de la merienda, los horarios de juego, los tiernos abrazos y los llantos de despedida, son algunos de los momentos que más extraña. Hace apenas un año que su vida cambió y cuestiones de salud obligaron Jacqueliny Granda a apartarse momentáneamente de la profesión que más disfruta: cuidar niños.

Natural de la provincia de Holguín, al este de Cuba, llegó hace casi 22 años a los Estados Unidos y con el paso de tiempo no solo creó una maravillosa familia, sino también un negocio Daycare My Little Stars, el que durante varios años le permitió retomar su vocación.

¿Como fueron los primeros años en Estados Unidos?

Llegué por una lotería de visas. Fui a vivir a Nueva York con una familia de mi esposo Guillermo García quienes nos acogieron, luego nos fuimos a vivir a New Jersey con una amiga, Elsa Luisa Martínez, la cual se convirtió en la mamá que tanto necesitábamos en este país. Ella nos dio mucho apoyo económico y emocional, nos ayudó incondicionalmente en nuestros primeros pasos en este país. Luego vinimos de visita a Louisville por una amiga Leticia Miranda y Elexis Sánchez, su esposo. Nos enamoramos de esta bella ciudad, y en tan solo un mes después de aquella visita, nos mudamos para acá.

¿Cuéntame cuando inicias tu propio negocio?

Yo escogí este negocio porque fue lo que estudié y ejercí en Cuba. También por la vocación pues me gusta mucho lo que hago y por ende mi entrega es total a lo que tanto me apasiona. Comencé en el 2008 cuidando 3 niños, hasta el año 2009 en que logré abrir el daycare con la orientación de Leticia Miranda, quien fue clave para yo poder emprender este proyecto, pues ella tiene su daycare “Angel faces”. 

La experiencia de vida que tuvo con uno de sus hijos, ¿cree usted que fortaleció esa vocación para trabajar con los niños?

Creo que haber sido madre de mi primogénito tan jovencita y la experiencia que viví con mi hijo menor, quien nació prematuro y pesaba apenas 1 libra, hizo que esta vocación se fortaleciera aún más. Fue una experiencia que siempre que me toca hablar de ella, digo que fue una bendición de Dios. Algo maravilloso que llenó a esta familia de mucha alegría, pero fue una etapa muy difícil, triste, de muchas dudas, miedos, etc., pero con un final feliz. Para nuestra familia es lo más importante, lo que es ese pequeño gigante hoy y esa batalla que libramos, me dejó una gran enseñanza y fortaleza, por eso disfruto mi trabajo con mis niños.

Hablemos de Guillermo, tu pequeño gigante, que tiene un talento increíble.

Bueno del talento de Guillermo creo que es algo que nació con él. Sin nunca haber tomado clases de baile, ni de canto, a muy corta edad era capaz de bailar y cantar muy bien. Su hermano Daniel y un amigo nuestro Elexis lo inspiraron con los videos de Michael Jackson. Ha participado en varias competencias y ha obtenido premios. Él tiene tanto talento que es maravilloso verlo hacer lo que tanto le gusta, esa entrega, es en verdad nuestro orgullo como padres, para su hermano, para toda su familia de Cuba, y para su tía Amin, que con tanto orgullo habla y enseña lo que él hace, así como también para nuestros amigos que aquí lo apoyan.

Articulo relativo: https://www.elkentubano.com/uncategorized/locales-guillermo-jesus-pequeno-gigante-y-guerrero/

¿Recientemente has puesto en pausa tu trabajo por motivos de salud, que planes futuros tienes?

En estos momentos estoy en una larga pausa por problemas de salud, algo que me entristece muchísimo pues extraño a mis niños del daycare, pero estoy siendo disciplinada en mi recuperación y con el apoyo de mi familia pienso estar de regreso.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 154, junio 2022)  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE