Se estima que el 73% de los EE. UU. ahora son inmunes a omicron: ¿es eso suficiente?

La ola de omicrones que atacó a los Estados Unidos este invierno también reforzó sus defensas, dejando suficiente protección contra el coronavirus para que los picos futuros probablemente requieran una interrupción mucho menor, si es que alguna, dramática para la sociedad.

El sistema inmunitario de millones de estadounidenses individuales ahora reconoce el virus y está preparado para combatirlo si se encuentra con omicron, o incluso con otra variante. Aproximadamente la mitad de los estadounidenses elegibles han recibido vacunas de refuerzo, ha habido casi 80 millones de infecciones confirmadas en general y nunca se han informado muchas más infecciones. Un modelo influyente usa esos factores y otros para estimar que el 73% de los estadounidenses son, por ahora, inmunes al omicron, la variante dominante, y eso podría aumentar al 80% a mediados de marzo.

Esto evitará o acortará nuevas enfermedades en las personas protegidas y reducirá la cantidad de virus que circula en general, lo que probablemente aplaste nuevas oleadas. Los hospitales tendrán un descanso de las UCI abrumadas, según los expertos. El coronavirus, la variante actual o las futuras que seguramente aparecerán, sigue siendo un germen peligroso. Todavía está infectando a más de 130,000 estadounidenses y matando a más de 2,000 todos los días. Decenas de millones de personas siguen siendo vulnerables.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE