Dayron Robles, oro en 110 metros con vallas en Londres

Dayron Robles conquistó el oro en la prueba de los 110 metros con vallas de la primera jornada de la reunión de Atletismo de Londres, puntuable para la Liga de Diamantes, informó la agencia oficial Prensa Latina.

El titular olímpico en Pekín-2008, y recordista mundial de la distancia, consiguió un 13.04 segundos, suficiente para derrotar a los estadounidenses Jason Richardson (13.08) y David Oliver (13.19).

Con este resultado, el cubano se coloca en el segundo puesto de la clasificación para la disciplina, al sumar ocho puntos, tres menos que Oliver.

De repetir este triunfo, en Zurich, el guantanamero terminaría como líder de la competencia, pues en esta última parada los puntos son dobles.

Por su parte, la jamaicana Kaliese Spender fue la figura de la primera jornada de la reunión de Londres al conseguir la mejor marca mundial de temporada en la prueba de los 400 metros con vallas.

El registro de 52.79 segundos la sitúa como la octava marca de todos los tiempos, en la que ha sido su tercera victoria de la temporada tras las de Shangai y Estocolmo.

Spencer se impuso a su compatriota Melaine Walker, que consiguió un tiempo de 53.90, y a la británica Perri Shakes-Drayton con 54.62.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE