Aumento récord de los usuarios de redes sociales

Cuba fue el país con mayor crecimiento en redes sociales en 2016, según un informe presentado por América Society/ Council of the America, que se nutrió de datos aportados por We Are Social and Hooot Suite y Similar Web.

La cantidad de usuarios que se conectaron en la Isla a páginas como Facebook, Twitter e Instagram experimentó récord de 360% en índices generales y de 385% para registrar a aquellos que utilizaron dispositivos móviles, según el estudio.Kentubano internet

Las cifras podrían parecer muy elevadas, pero el informe no precisa a partir de qué niveles se midió el incremento.

Los índices de conexión a internet en la Isla continúan estando entre los más bajos del mundo. El Gobierno ha creado zonas de acceso WiFi, pero a altos precios y con baja calidad.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA cobra por tiempo de conexión a una velocidad ínfima, y no por ancho de banda o volumen de transmisión de datos. Además, la navegación está limitada por la censura a páginas web críticas con el régimen.

Los datos de este informe serían otro argumento a favor de la idea de que en la Isla la mayoría de las personas utilizan internet para comunicarse con sus familiares y amigos en el extranjero a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, mencionadas en el reporte, permiten interactuar no necesariamente de forma instantánea.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE