Cáncer colorrectal: La mejor prueba de detección es la que te haces tú
LEXINGTON, Ky. — El cáncer colorrectal es una de las principales causas de muertes relacionadas con el cáncer en Kentucky y, a menudo, no presenta síntomas, especialmente en sus primeras etapas. A partir de los 45 años, las pruebas de detección periódicas son la clave para prevenir esta enfermedad y detectarla a tiempo.
Hay dos tipos principales de pruebas de detección: exámenes visuales, que incluyen colonoscopias y pruebas basadas en heces. Si bien la colonoscopia es el estándar de oro para la detección, es un procedimiento invasivo que debe realizarse en una clínica u hospital bajo sedación. Las pruebas basadas en heces ofrecen una alternativa que es menos invasiva y puede ser más accesible.
Las pruebas basadas en heces buscan sangre y ADN anormal en las heces y se pueden realizar en la privacidad de su hogar. Los pacientes recolectan sus muestras utilizando un kit que devuelven a su médico o envían por correo a un laboratorio para su análisis. Estas pruebas incluyen pruebas de sangre oculta en heces (gFOBT o FIT) y pruebas de ADN en heces (Cologuard). Dependiendo del tipo de prueba que le hagan, puede haber restricciones dietéticas antes de la prueba. Todas las pruebas en el hogar deben repetirse anualmente; cualquier hallazgo positivo requiere una colonoscopia de seguimiento.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.sharp.com