El condado de Nicholas intenta recuperarse de una inundación histórica.

FRANKFORT, Ky. (KT) – El gobernador Andy Beshear emitió un estado de emergencia luego de una tormenta severa el 30 de julio en el condado de Nicholas y la ciudad de Carlisle que resultó en inundaciones históricas, con severos impactos en infraestructura, propiedades gubernamentales, propiedades privadas y una muerte.

El gobernador también envió una carta al presidente Joe Biden solicitando que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias lleve a cabo evaluaciones preliminares conjuntas de daños en el condado de Nicholas. Beshear decidió tomar la acción después de que él y la vicegobernadora Jacqueline Coleman recorrieron los daños el martes por la tarde.

El condado recibió 4.07 pulgadas de lluvia, que causó grandes inundaciones repentinas en el centro de Carlisle y a lo largo de Brushy Fork Creek, lo que provocó múltiples cierres de carreteras, calles inundadas y vehículos inundados. Alrededor de 80 casas y 30 negocios han sido destruidos por las inundaciones. Los funcionarios del condado de Nicholas estiman más de $ 1.5 millones en daños a la infraestructura, incluido el sistema de alcantarillado de la ciudad, que aún no está operativo.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE