La corte pone fin al mandato para que las empresas exijan vacunas para los empleados.

La Corte Suprema de los EE. UU. dictaminó hoy que las empresas con 100 o más empleados no tienen que exigir a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19, se realicen pruebas semanales para detectar el COVID o usen máscaras de respiración, revocando una orden de la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional.

The Associated Press informa que el tribunal permitió que la administración de Biden, a través de OSHA, continuara con el mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de la salud de EE. UU. La decisión de la corte del jueves se produce durante el pico más alto de casos en la nación en la pandemia de coronavirus de dos años a medida que la administración presiona para aumentar la tasa de vacunación entre los estadounidenses.

En desacuerdo, los tres liberales de la corte argumentaron que fue la corte la que se extralimitó al sustituir su juicio por el de los expertos en salud. “Actuando fuera de su competencia y sin fundamento legal, el tribunal anula los juicios de los funcionarios del gobierno a los que se les asignó la responsabilidad de responder a las emergencias de salud en el lugar de trabajo”, escribieron los jueces Stephen Breyer, Elena Kagan y Sonia Sotomayor en una disidencia conjunta.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *