Rostros locales: Dayma García, la puerta a Semonin Realtors

Nacida en Pinar Del Río, Dayma García ha vivido la mayor parte de su vida en los EEUU. Llegada a Miami a sus 5 años, desde muy joven se dio cuenta que el sueño americano era más duro de lo que siempre le hicieron pensar. “Siempre estuve muy al tanto del trabajo que mis padres tuvieron que pasar solamente para sobrevivir, mi mamá salía a las 4 de la mañana a trabajar en un “bakery” y terminaba a las 7 de la noche a veces y solamente ganando $5 la hora en aquellos días y aunque encontró mejores oportunidades siempre pasó mucho trabajo, especialmente al no saber ni entender las leyes y oportunidades que le estaban ofreciendo en el momento, incluso cuando muchas personas se aprovecharon de esa situación por la que pasábamos.

Según nos cuenta, “La mentalidad del hispano es de llegar aquí a trabajar duro, y a los 65 retirarse… y a mí personalmente nunca me atrajo esa idea. Para mi disfrutar en aquellos tiempos era poder ir a Disney (¡al cual no he ido todavía!) no tener que usar la ropa usada de mis primas, y disfrutar sin que mi mamá se quejara tanto.” Al notar todo lo que ocurría en sus alrededores, desde una pequeña edad Dayma se propuso un día hacer un cambio en las vidas de las personas que por ciertas circunstancias no les quedaba de otra que pasar trabajo y sin nadie que los guiara. Aunque en aquel momento la idea pudo haber sido otra cosa en el presente se le ha dado la oportunidad de iniciar una iniciativa dentro de la comunidad hispana para mejor educarlos y ayudarlos en muchos términos y procesos a la hora de vender/ comprar hogares ya que esa es una de las metas principales del hispano al venir a los EEUU.

Dayma ha vivido en Louisville, KY por 4 años, tiene una niña de 3 años que ha sido la fuerza para perseguir sus metas y nunca darse por vencida.

Desde entonces ha visto el rápido crecimiento de la comunidad hispana y al mismo tiempo ha notado que sigue la misma necesidad de tener información disponible y accesible al hispano en su propio lenguaje en cosas que determinarán el futuro que tendrán.

Como Realtor para Semonin Realtors, una filial de Berkshire Hathaway al sentarse con su primer cliente hispano, Dayma se dio cuenta que esto era algo que tenía que solucionarse. Entonces no dudó en sentarse con los jefes de la Compañía, pidiéndoles solamente los derechos legales para poder usar el logo de la compañía en su propia materia en español; pero estos le dieron una sorpresa al no solo acceder a la idea, sino además pedirle que tradujera el resto de todo el material informativo que la compañía tiene para que la comunidad hispana tuviese acceso a los mismos. Hoy día ya estamos involucrados con la Asociación de Realtors en Kentucky y con el gobierno del estado, para los cuales estamos traduciendo legalmente todos los documentos y contratos legales que tengan que ver con bienes raíces, para que estos puedan ser usados como guías al firmar los documentos en inglés.

“Me sorprendió que esto nunca se ha hecho o pedido antes ya que la comunidad hispana está creciendo en gran número, diariamente, y esto es algo que no solo nos ayudará a nosotros en Semonin Realtors, sino también a todos los Realtors de la ciudad de Louisville al poder darles acceso a todos nuestros clientes las guías e información de todo lo que están firmando para que no haya problemas a la hora de entender lo que están firmando. “Para mí la injusticia y el abuso contra las personas que no están informadas es inaceptable, y es obligación de los que tenemos más acceso y oportunidades en abrir las puertas y derrumbar barreras, no solo para que se beneficie el resto, sino además para honrar el duro trabajo y sacrificio que nuestros padres y familiares han pasado por nosotros. Es por ello que la meta mía es que cualquier hispano en Louisville tenga las mismas oportunidades que todas las demás personas tienen, y que el idioma no sea una barrera para ellos; solamente así podremos darles un chance justo para que puedan alcanzar el sueño americano que buscan.”

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...