Sanders-Brown del Reino Unido entre los primeros lugares que prueban un nuevo y prometedor fármaco para el Alzheimer

LEXINGTON, Ky. — La Universidad de Kentucky es un sitio para el innovador estudio AHEAD, el primer ensayo clínico para probar el efecto de lecanemab (anticuerpo en investigación) en personas que no tienen síntomas cognitivos de la enfermedad de Alzheimer (EA). Aún así, en quienes las pruebas de biomarcadores indican la presencia de amiloide en el cerebro, se conoce como EA “preclínica”. El estudio AHEAD también es el primer ensayo de AD que recluta a personas de hasta 55 años que corren el riesgo de desarrollar síntomas de AD a medida que envejecen.

En septiembre, la compañía farmacéutica Eisai anunció resultados positivos de primera línea de Clarity AD, un estudio de fase 3 que evalúa la seguridad y la eficacia de lecanemab, un anticuerpo protofibril anti-amiloide beta (Aβ) en investigación para el tratamiento del deterioro cognitivo leve (DCL) debido a EA y demencia leve por EA (conocidas colectivamente como EA temprana) con presencia confirmada de patología amiloide en el cerebro.

Luego, la semana pasada, en la reunión de Ensayos Clínicos Internacionales sobre la Enfermedad de Alzheimer en San Francisco, Eisai presentó los datos completos del análisis innovador del estudio CLARITY. Los resultados presentados demuestran una eliminación casi completa de las placas amiloides del cerebro de las personas con alzhéimer temprano que se asoció con una disminución del 27 % en el deterioro. Se observó que la desaceleración comenzaba a los seis meses y aumentaba con el tiempo cada tres meses. Los investigadores encontraron que el tratamiento mostró cambios estadísticamente significativos en comparación con el placebo. Los resultados también muestran que el tratamiento con lecanemab conduce a un 31 % menos de riesgo de pasar a la siguiente etapa de la enfermedad.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE